miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cuando lo privado se hace publico



Foto extraida de El Diario
Durante esta semana estalló la noticia de un video prohibido de una conocida conductora de televisión, casualmente ella participa de un programa especializado en chismes y noticias del espectáculo, enfocándose principalmente en peleas, renuncias, contrataciones y otras actividades de los famosos.
Zona Pública mostró imágenes de un cantante de metal amenazando con matar al integrante de un grupo de música fusión latinoamericana, dio noticias no comprobables sobre despidos y renuncias de conductores de radio y televisión. Muchas veces en lugar de dar noticias de manera objetiva e imparcial, se parcializaron hacia sus amigos, conocidos o clientes.
El negocio del espectáculo en Bolivia es bastante paupérrimo, al final existen muy pocas fuentes para cubrir noticias, en La Paz es aun mas difícil abordar este tipo de noticias, pues la gente es mucho mas reservada y en lo posible mantienen su vida privada como tal, privada.
Sin embargo existen caso que no pueden pasarse por alto, como la escandalosa pelea en vivo y directo de Jimmy Iturri y Ramón Grimal, al ser una noticia suscitada en esta ciudad, era lógico esperar que Zona Pública realice una cobertura amplia con entrevistas a las dos partes, a los productores, que otros conductores den su opinión, pero al sintonizar Cadena A veo PNT’s (Publicidad No Tradicional) cada 3 minutos y una breve nota de un minuto con material descargado de YouTube. Sabiendo que Paola Belmonte cursó la carrera de Comunicación Social en la UMSA esperaba un trabajo y abordaje profesional, incluso llegando a debatir sobre este tema, pero al final quede desilusionado, una vez mas, con la televisión nacional.
Con el pasar de los años y luego de mucho tiempo sin ver este programa me di cuenta que perdió agudeza y contenido, no entiendo cómo es que siendo tan difícil conseguir material sobre el Jet Set paceño, esta pareja insista en realizar un programa semanal y un desordenado especial los sábados, quizás esto sirva únicamente para saturar la programación con PNT’s y tratar de llevar dinero de forma sencilla a casa.
Ahora resulta que la señora Belmonte de la noche a la mañana se convierte en la protagonista de un chisme que involucra chantaje e infidelidad, ante lo cual la televisión nacional ni pestañea, se pasa la noticia por alto y ni se la toca, aunque seguramente mas de uno quisiera hablar del tema. Pero la mojigatería comunicacional nacional lo impide; por suerte estamos viviendo una era donde la televisión dejó de ser la fuente principal de información, el internet nos dio herramientas mas directas y democráticas, ahora el tema se volvió de dominio público y todos podemos comentar, algunos defienden, otros insultan pero nadie se quedó indiferente.
Al parecer la mediática pareja no puede acostumbrarse a que el común de la gente se meta a comentar sobre su vida privada, pero eso hicieron ellos muchas veces, no es la primera vez que conductores de programas de chismes se vean desacomodados cuando son los protagonistas, ya pasó en otros países, con Jorge Rial y su divorcio y con Viviana Canosa y los escandalosos despidos a todo su equipo de panelistas.
Mientras la señora Paola Belmonte continúe insinuando que este video es montado, subestimando a la gente que lo vio, los comentarios seguirán igual y su imagen se seguirá deteriorando. Es cierto, su vida privada y como arreglan su matrimonio es asunto únicamente de la pareja, pero se deben a su público y deberían explicar o al menos aceptar la existencia del video, como lo hizo Florencia Peña en Argentina, no pueden tapar el sol con un dedo, quizás es mas importante que aborden el tema a su favor y escrachen al responsable de instalar la cámara oculta y difundirla para que de esta manera no existan otras chicas víctimas de estos hechos.         

No hay comentarios: