jueves, 9 de octubre de 2008

Con los locos, los borrachos y claro, la Bersuit


Después de dos días se sigue sintiendo rico el sabor en la boca del Festichelas, de las cervezas pero sobre todo de la música. Miranda como siempre, sólidos y demostrando que el pop lo llevan en la sangre, con poco tiempo para sus temas no tan conocidos, pero con el suficiente para tocar sus éxitos y para que Ale se muestre el torso al descubierto.

Luego Loukass, de lejos la banda mas grande en la historia del rock boliviano, con un sonido maduro, mas profesionales que antes, pero con la misma esencia que los hizo lo que son y lo que fueron, mezclando reggae con rock, y al final la infaltable Torcida, con un inicio muy jamaiquino y al final el clásico de todos los tiempos, el himno de Loukass en su versión original.

Finalmente llego el momento esperado por casi dos meses, en realidad por toda una vida, las luces se apagaron y salía el Pelado Cordero cantando Que pasó, luego El Viejo de arriba, y la emoción de un público que aunque fue compuesto en su mayor parte por gente que los estaba viendo por primera ves, los coreamos como si los conociéramos de toda la vida La Paz realizó un real Pacto con la Bersuit la noche del 3 de Octubre, con canciones muy celebradas, pedidos del público que por falta de tiempo no se cumplieron, pero al final el sueño estaba siendo cumplido.

En el momento más fuerte del concierto se comenzó a tocar Sr. Cobranza, y el “Pelado” se comprometió con el país denunciando que la oligarquía de Santa Cruz es mandada por el país del norte y dando paso a un rapero boliviano, para que le ponga su “llajwita” al rock argentino, y haciendo que de esta forma termine siendo rock Latino y que las fronteras no sirven de nada, que lo de ellos es nuestro y lo nuestro es para ellos.

Al final la fiesta invadió la Cancha del Mariscal Braum y la murga de Los Auténticos Decadentes puso a bailar a todos, cerrando así una gran noche, una noche de sueños cumplidos y de compromisos implícitos, el compromiso de que el Festimusic Paceña nunca se vaya de La Paz y de que la Bersuit venga nuevamente a Bolivia pero esta ves con su show completo, con sus cambios de vestuario, con los pogos y con todo lo que hace de la Bersuit una banda de culto no solo en Bolivia, una banda de culto a nivel internacional.

No hay comentarios: